• Galego
  • Español

La Credencial

Usted está aquí

Es un documento imprescindible para hacer el Camino. Es el "pasaporte del peregrino" que irás sellando por los distintos pueblos por donde pasas para demostrar que has recorrido los últimos 100 km. a pie o 200 km en bicicleta o a caballo para así obtener la compostela ¡Además esos últimos 100 están aquí en Paradela!

Hay muchos tipos de credencial, dependiendo del país o asociación que la expida, pero todas son válidas para conseguir la compostela. La credencial oficial está impresa en cartulina, tiene 14 páginas de 16x19 cm. que se abren en forma de acordeón. Es importante que la consigas antes de empezar el Camino, puedes solicitarla  en asociaciones del Camino de Santiago y también la pueden tener en albergues o parroquias. Pedirán un donativo o precio fijo de no más de 2 euros.

Es importante que antes de empezar el Camino la cubras al menos  con tu nombre, dirección, localidad, provincia y teléfono, sería una faena perderla pero de esta forma es más fácil que la puedas recuperar.

Es imprescindible sellarla  y ponerle la fecha diariamente por lo menos en el albergue donde duermas, también podemos sellar en bares, restaurantes, ayuntamientos, oficinas de turismo, museos, policía... aunque no todos los establecimientos tendrán sello.

Verás peregrinos con credenciales  cubiertas de sellos y grapadas pero no te preocupes si ves que tu credencial tiene pocos, ya que es para demostrar que has hecho esas etapas y visitado esos lugares.

Una vez que llegues a Santiago deberás presentarla debidamente sellada y fechada en la Oficina del Peregrino, así obtendrás la compostela. Hay dos tipos, según si el motivo de tu peregrinaje es religioso o no.

 

Concello de Paradela